domingo, 14 de julio de 2013

Problemas de identidad

No se que color poner a la reflexión de hoy.
Desde que eres consciente de que tienes una discapacidad intentas tener una coherencia entre tu como persona, con tus limitaciones y capacidades y lo que el resto de la sociedad ve en tí.
Si oyes los discursos de los políticos, lees las leyes sobre el reconocimiento de los derechos de las personas con discapacidad y estas dentro del mundo asociativo, llegas a la conclusión de que eres una persona con ciertas dificultades pero que puedes desarrollar una vida plena, como cualquier otro ciudadano.
Todo esto sin oir esos comentarios, en el fondo marginadores, pero dichos desde un puno de vista entre la admiración y la lástima, que te ponen como paradigma de la superación y de la valentía para afrontar la vida.
Pues bien, cuando parece que todo está claro, veo los anuncios en televisión de la Dirección General de Tráfico y ahora resulta que las personas que vamos en silla de ruedas somos una gran desgracia, hundidos en el dolor y sin esperanza de llevar una vida como antes, es decir, como la mayoría y no solo nosotros, sino tambien para nuestras familias, así que ahora tengo un gran problema de identidad, ya no se si soy una pobre víctima o una persona con una diversidad funcional con una diferencia enriquecedora que puede llevar una vida plena...

1 comentario:

  1. a mi me has arrancado una sonrisa. Sin duda quedate con "una persona con una diversidad funcional con una diferencia enriquecedora que puede llevar una vida plena... " Y A MUCHA HONRA :)

    ResponderEliminar