No se que significa este color, no quiero ser escatológica, pero algo de eso si tiene mi reflexión de hoy.
Esta mañana fuí a ver la jornada de deporte adaptado que se celebraba en el Parque Deportivo.
LLegué sobre las 12 del medio día y me quedé desagradablemte sorprendida con la estampa que ví. Había más de 30 grados y los espectadores buscaban las mínimas y escasas sombras que había en el recinto.
Los chicos de balón cesto en silla de ruedas estan acostumbrados a jugar con condiciones climáticas adversas, pero no así los jóvenes del club Algar, especialmente las chicas, en cuyos rostros se combinaba el maquillaje y las gotas de sudor.
Acabar la actuación y desaparecer junto con sus seguidores fue todo uno.
En la piscina ocurrió tres cuarto de los mismo; dos nadadores y un apiñado grupo de espectadores bajo la sombra de unas palmeras y la monitora, sin el más mínimo aparato de megafonía, explicaba a voz en grito, en cada uno de los extremos de la piscina, el estilo de natación que se practicaba en ese momento.
El colmo fue una clase de aerobic cuyos participantes, en su mayoría, eran jóvenes con discapacidades intelectuales sentados al sol y sin entender por qué tenían que estar allí pasando ese horrible calor.
Señores organizadores, esto no está bien; esto se hace cuando hace menos calor o en espacios cerrados, que en Elche hay muchos polideportivos, porque, es obvio que este tipo de actuaciones
hay que seguir organizandolas, con más frecuencia y abarcando a mas deportes y
colectivos, pero, las cosas si se hacen, deben hacerse bien, deben salir desde
dentro, creyéndo en lo que se hace, sintiéndolo, con dignidad y
sobre todo, creyendo en ellas...
No hay comentarios:
Publicar un comentario